En julio, agosto y septiembre iniciamos clases
Inscripciones Abiertas. ¡Acompañanos en cada formación!.
Inscribirme
Alimentación Complementaria & BLW
¡Comenzamos el 26 de julio!
Inscribirme
Nuestro compromiso hoy y siempre es seguir formando profesionales con alto nivel académico.
Previous
Next
Estudia a tu ritmo celacma

Trayectoria

Nuestro Centro de Estudio Celacma tiene más de 7 años formando profesionales alrededor del mundo, el cual en su trayectoria ha logrado ser reconocido por institutos formadores cómo OMS, UNICEF e IBFAN

icono presentacion Celacma

Docentes

El contenido de nuestros cursos está elaborado por profesionales en lactancia materna (Consejeras de Lactancia Materna e IBCLC ) y personal especialista en el área de la salud.

Docentes celacma

Estudia a tu tiempo

Todos nuestros cursos son con modalidad video E-learning (plataforma propia), para que estudies con horario flexible sin importar el país donde te encuentres.

certificate celacma

Obtén Certificados

Se obtiene certificado Internacional cada vez que culmines un curso, él mismo lo recibirás en digital al correo.

¿Cómo se estudia en Celacma?

Nuestros cursos son Online y en Video, creados de una manera didáctica y entretenida.

CURSOS-CELACMA

¡Actualiza tus conocimientos y potencia tus habilidades!

Conoce nuestros cursos

Lactancia Materna

Consejeria de lactancia Materna

La consejería en lactancia materna permite apoyar y ayudar a la madre a obtener una lactancia exitosa y feliz, aplicando las habilidades comunicativas.

Master Class Habilidades Comunicativas de Consejería de Lactancia Materna

Aprende herramientas de comunicación para que puedas aplicar habilidades de la Consejería de Lactancia en una consulta online.

Materno Infantil

Salud Bucal Materno Infantil

Educarnos como profesionales no solo nos dará conocimientos, también nos permitirá guiar a los padres adecuadamente con respecto a la práctica de buenos hábitos.

Neurodesarrollo Infantil

Aprenderás los beneficios de la lactancia humana, de acuerdo al desarrollo y crecimiento cerebral del bebé.

Testimonios

Profesionales egresados de Celacma

0
2018
0
2019
0
2020

Nuestro feed

2do Día 🥳S O R T E O C E L A C M A ✨ queremos celebrar con ustedes nuestro 8vo ANIVERSARIO ✨ Gracias por siempre acompañarnos.
.
.
CELEBRA CON NOSOTROS PARTICIPANDO🥳.
Ganate un 50% de DESCUENTO EN EL #CURSO DE SALUD BUCAL MATERNO INFANTIL.

🗣Para participar sólo debes ser profesional de salud, personal de apoyo de salud, asesora o consejera de LM, IBCLC o Carreras afines.
.
.
.
¿Qué debo hacer para CONCURSAR?

MUY SENCILLO👇🏻SIGUE LOS PASOS☺️.

1.- Seguir nuestra cuenta @celacma y @redmundialdelactancia .
2.- Dale Repost al sorteo o etiquetanos en tus historias con @celacma y NO OLVIDES indicar que estas participando.
3.- comenta a 3 amig@s.

SORTEO DISPONIBLE sólo hoy Martes 03/08 DESDE LAS 10:00 HASTA 21:00 Hrs Chile.
.
.
.
⚠️ATENCION⚠️ desde Lunes 02/08 hasta VIERNES 06/08 tendremos SORTEO CON 50% DESCUENTO EN NUESTROS CURSOS (LA PROMO será un curso diario en el horario establecido).

El Sábado 07/08 Celebraremos nuestro 8vo Aniversario con otra SORPRESA ACTIVEN SU 🔔🤩.

#sorteocelacma #sorteo #centrodeestudio #profesionaldelasalud #personaldeapoyo #8aniversariocelacma #Odontologo #saludbucalmaternoinfantil #semanamunidaldelactancia  #cursoonline #formaciononline #asesoradelactancia

Eres Médico no te puedes perder este evento👩🏻‍⚕️👨🏻‍⚕️.
.
.
.
📌 Acompáñanos este próximo 5 de Agosto, a celebrar la Semana de la Lactancia, con este increíble conservatorio web con DocRed 🩺 será en Vivo y totalmente gratuito 👩🏽‍💻 : "Lactancia: de la Evidencia 🔍 a la Experiencia"🤱🏻.

Conozca de la mano de diferentes especialistas de Latinoamérica cómo darle herramientas de decisión a la madre lactante, basadas en evidencia y experiencia 👨🏽‍⚕️ 👩🏻‍⚕️ .

Agenda tu plaza en https://bit.ly/3ihRM5X , dejaremos en link directo en nuestra biografía.
.
.
.
#celacma #conversatorio #medicos #Docted #estudiantedemedicina #evento #doctor

🥳S O R T E O C E L A C M A ✨ queremos celebrar con ustedes nuestro 8vo ANIVERSARIO ✨ Gracias por siempre acompañarnos.
.
.
CELEBRA CON NOSOTROS PARTICIPANDO🥳.
Ganate un 50% de DESCUENTO EN EL #CURSO DE NEURODESARROLLO INFANTIL.

🗣Para participar sólo debes ser profesional de salud, personal de apoyo de salud, asesora o consejera de LM, IBCLC o Carreras afines.
.
.
.
¿Qué debo hacer para CONCURSAR?

MUY SENCILLO👇🏻SIGUE LOS PASOS☺️.

1.- Seguir nuestra cuenta @celacma y @redmundialdelactancia .
2.- Dale Repost al sorteo o etiquetanos en tus historias con @celacma y NO OLVIDES indicar que estas participando.
3.- comenta a 3 amig@s.

SORTEO DISPONIBLE sólo hoy LUNES 02/08 DESDE LAS 10:00 HASTA 21:00 Hrs Chile.
.
.
.
⚠️ATENCION⚠️ desde HOY hasta VIERNES 06/08 tendremos SORTEO CON 50% DESCUENTO EN NUESTROS CURSOS (LA PROMO será un curso diario en el horario establecido).

El Sábado 07/08 Celebraremos nuestro 8vo Aniversario con otra SORPRESA ACTIVEN SUS 🔔🤩.

#sorteocelacma #sorteo #centrodeestudio #profesionaldelasalud #personaldeapoyo #8aniversariocelacma #docentes #semanamunidaldelactancia  #cursoonline #formaciononline #asesoradelactancia

Hoy cerramos la noche con el inicio de la SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA.
.
.
.
Por qué es importante la Lactancia Materna?

Y es que la Lactancia temprana beneficia la salud para toda la vida🤱🏻✨.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños y las niñas los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. Por este motivo, la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los dos años o más.

Además, señala que prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, “siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud”.

Por otra parte, la Alianza Mundial por Lactancia Materna (WABA), Red Mundial de personas y organizaciones dedicadas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna de cada niño y de cada niña y de cada madre, es la encargada de coordinar la celebración de la Semana Mundial todos los años.
 
Este 2021 , el lema #SMLM es PROTEGER LA LACTANCIA MATERNA: UN COMPROMISO DE TODAS/OS

Este año nos concentraremos en cómo la lactancia contribuye a la supervivencia, salud y bienestar de todos/as, y en el imperativo de proteger la lactancia materna en todo el mundo. El tema está alineado con el área temática 2 de la campaña ODS 2030 (Objetivos del Desarrollo Sostenible) que destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, salud y bienestar de las mujeres, niños/as y naciones.

Anímate a formar parte de este nuevo COMPROMISO ♥️.

#celacma #lactanciamaterna #semanamundialdelactancia #2021 #Elcompromisoesdetodas/os #profesionalesdelasalud #medicos #personaldeapoyo #consejerasdelactancia #asesorasdelactancia #waba

Los primeros meses de vida serán cruciales en el desarrollo del bebé, por eso la alimentación juega un papel primordial. En su primera etapa el bebé se alimentará a través de la lactancia materna, para introducir posteriormente papillas, purés y alimentos sólidos.

⚠️Para ello debemos saber cómo es el estomago del bebé⚠️

El estómago del bebé recién nacido está recubierto de una población microbiana heredada de la madre, ya que durante el embarazo, al líquido amniótico llegan continuamente bacterias procedentes del intestino materno, atravesando la barrera placentaria. Este líquido amniótico es ingerido por el bebé y filtrado por sus riñones, atravesando todo su sistema digestivo y asentándose en él formando una especie de biofilm protector.
Estas bacterias están en directa comunicación con el cerebro mediante una relación bidireccional entre las conexiones neuronales y la propia microbiota intestinal. Los científicos postulan que estas bacterias podrían constituir el primer estímulo para el desarrollo del sistema inmune del bebé, protegiendo frente a alergias, asma y otras enfermedades, siendo muy interesante su correcta evolución.

Si bien hasta el nacimiento es la dieta materna y su microflora la que influye directamente en la población bacteriana que obtendrá el bebé, tras el nacimiento es su propia alimentación la que ejerce esta influencia.

La leche materna contiene bacterias beneficiosas para esta microbiota, bacterias que ayudan al sistema inmune a evolucionar al asentarse en el estómago del bebé, mientras que la leche de fórmula es estéril, haciendo que la población microbiana de los niños alimentados con ella no evolucione de la misma manera.

Si trabajas con madres lactantes y te apasiona estes mundo 😊te invitamos a formarte en nuestros cursos que están dirigido a profesionales de salud y personal de apoyo de madre lactantes y infantes.

#celacma #centrodeestudio #formamosprofesionales #enfermeras #personaldesalud #lactanciamaterna #alimentacioncomplementaria #aprendedesdecasa #estudiaonline

Pasamos por acá para contarles que hoy iniciamos clases 🥳👩🏻‍💻de Consejería de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria & BLW.

😱😩¿No te lograste inscribir en el curso?
tranquil@ tendrás chance hasta este Jueves 30/07/2021

CUPOS DISPONIBLES👇🏻

🏅Consejería en LM ( 7 plazas disponibles )
🏅Alimentación Complementaria & BLW (5 plazas disponibles)
.
.
.
También le queremos dar la bienvenida a tod@s nuestr@s nuev@s alumn@s, gracias por dejarnos ser parte de su formación profesional✨.
.
.
.
Necesitas más información o quieres inscribirte 😊 sólo escríbenos al WhatsApp link directo en nuestra Biografía botón Atención Académica y con gusto te ayudaremos.

#celacma #centrodeestudios #formamosprofesionales #cursosonline #consejeriaenlactancia #saludbucalinfantil #neurodesarrolloinfantil #alimentacióncomplementaria #especializadoenlactancia #ibclc #habilidadesdeconsejería #certificacioninternacional #personaldesalud #enfermeras #medicos #odontologo #odontopediatria #maternoinfantil #psicologo #pedagoga #fonoaudiologia #pediatra #docenteinfantil #ginecología

Uno de los órganos del bebé que tiene una evolución característica en los primeras semanas y meses tras el nacimiento es el estómago. Esta evolución puede observarse en dos ámbitos bien distintos debido a las diferentes funciones que el estómago desempeña: evoluciona su tamaño, debido al aumento de las necesidades energéticas del bebé, y evoluciona su microbiota, debido a su implicación en el desarrollo del sistema inmune. Así evoluciona el estómago del bebé.

En primer lugar, el recién nacido tiene un estómago muy pequeño, aproximadamente del tamaño de una canica, pudiendo albergar aproximadamente unos 5ml de leche, de ahí que el calostro se produzca en pequeñas cantidades y que los bebés reclamen alimento cada poco tiempo.
El crecimiento del estómago durante los primeros días es asombroso, llegando a ser 20 veces superior al del recién nacido en aproximadamente dos semanas. En realidad, el estómago va creciendo poco a poco y de manera constante, así como va aumentando progresivamente la cantidad de leche, pasando del calostro a la leche de transición y después a la leche madura.
– El estómago del bebé alcanza, aproximadamente, el tamaño de una nuez, unos 25ml, a los 3-4 días
– El tamaño de una ciruela, unos 50 ml, a la semana
– El de un huevo, 75 ml, a los 10 días y así sucesivamente.

Sin embargo, si se fuerza al bebé a comer más de lo que necesita, dándole una ayudita con un biberón de leche de formula al terminar con el pecho porque la leche materna no es suficiente o no le alimenta, u ofreciéndole más cantidad de leche de fórmula de la que realmente debería tomar, obligamos a su estómago a crecer más rápido y más de lo que debería de manera natural 😮.

¿Eres profesional de la salud, atiendes a madres o futura madres lactantes y deseas enriquecer tus conocimientos? Entonces el curso de Consejería es para ti!
.
.
.
¿Ya reservaste tu plaza? Nos falta poco tiempo para que Iniciemos Consejería en LM Próxima fecha este Lunes 26/07 🤱🏻✨.
.
.
te esperamos! 😊.

  #celacma #formaciononline #consejeradelactancia #asesoraenlactancia #lactanciamaternaexclusiva #profesionaldelactancia #personaldesalud #enfermera #breastfeeding  #maternidadfeliz #cursosonline

Abrir chat
Hola 👋
¿Te gustaría información de nuestros cursos?